Gonzalo Aragón CardonaFísico. Docente investigador. Universidad Tecnológica del Chocó, D.L.C. Departamento de Matemáticas y Física.William Murillo LópezMSc. Física, Docente investigador. Universidad Tecnológica del Chocó, D.L.C. Departamento de Matemáticas y Física.Gabriel Valois GómezMSc. Física. Docente investigador. Universidad Tecnológica del Chocó, D.L.C. Departamento de Matemáticas y Física.

Revista Institucional. Universidad Tecnológica del Chocó D. L C. º No 17 ‘ Año 2002 ‘ pp. 47-50

Dentro de las múltiples aplicaciones que tiene la energía solar, se ha enfocado nuestra atención al  dimensionamiento de un sistema energético fotovoltaico, para ser instalado en la ciudad de Quibdó (05° 43′ Norte Y 76° 37’ Oeste, 53 m), el cual proporcionar la electricidad un computador, un TV a color de 2 l”, cinco lámparas de 20W, l2V, durante 3 horas continuas de uso.