SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN FÍSICA APLICADA

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN FÍSICA APLICADA

El semillero de investigación en Física Aplicada de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba,  es una  comunidad de aprendizaje de estudiantes y profesores, de diferentes  programas de la Universidad, con  el  objetivo de  realizar    investigaciones  en beneficio de la comunidad.

El semilleros de investigación están conformados, por profesores ‐ investigadores; estudiantes de posgrado y pregrado.

PROPÓSITO

El  semilleros de investigación en Física Aplicada de  Universidad Tecnológica del Chocó Diego  Luis Córdoba  se caracterizan porque tienen como fin básico que los estudiantes involucrados, ya sean de pregrado o posgrado, adquirieran competencias  investigativas que contribuyan a su formación integral, a través de la realización de actividades formativas en investigación como el desarrollo de proyectos, el estudio en temas particulares, y el intercambio de experiencias académicas con los otros miembros del grupo.

MISIÓN

Favorecer y propiciar espacios de reflexión y debate relacionados con temas  de Energías Renovables y Meteorología, Así como el desarrollo de capacidades y habilidades de los estudiantes de programas de pregrado de  la universidad tecnológica del Chocó  “Diego  Luis Córdoba“ como mecanismos de generación, transformación y apropiación del conocimiento.

VISIÓN

El semillero se proyecta como un espacio de diálogo en investigación para los estudiantes de  pregrado la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba“  Para que se conviertan en jóvenes investigadores de alto impacto social y científico, buscando la generación del conocimiento, creando redes y coaliciones, Para que sea reconocidos y se fortalezca la comunidad científica del departamento del chocó.

Objetivos

Propiciar la cultura investigativa entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba“ para formar jóvenes investigadores interesados en las Energías Renovables y Meteorología, y así favorecer la producción científica, el desarrollo y la calidad de vida de la población en general.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Propiciar el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con las Energías Renovables y la Meteorología para generar producciones científicas como publicación de artículos, Borradores de investigación y Libros.
  • Fomentar la participación en encuentros de semilleros o comunidades científicas para la difusión del conocimiento y el intercambio de ideas con otros investigadores.
  • Sensibilizar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba, acerca la importancia del desarrollo del conocimiento científico.
  • Motivar la vinculación de los estudiantes a los semilleros para que se fortalezca el desarrollo académico de los integrantes.
  • Brindar las herramientas y asesoramiento para el desarrollo de hábitos investigativos por parte de los estudiantes.